Consejos de marketing online para pymes 

Mantenernos al día en marketing nos exige estar atentos para adaptarnos a las últimas tendencias. Esto es un reto para las pymes, que no disponen en ocasiones de un departamento específico de Marketing pero desean comunicar asertivamente su valor a la audiencia de posibles clientes. Forbes nos propone algunas posibilidades sencillas para mantenernos en la cresta de la ola aunque no contemos con los medios de las grandes corporaciones.

  • Realizar posts de calidad en tu blog

En la actualidad bloguear es una táctica que casi todas las empresas han adoptado. Sin embargo al realizar posts conviene recordar que no importa solo la cantidad, sino también la calidad.

Realizar posts relevantes y de calidad ayudara a tu empresa a tener un buen posicionamiento en la web y un profesional calificado podrá lograrlo creando contenido sobre tu marca, sus servicios y la filosofía de la empresa.

  • Aprovecha el potencial del teléfono móvil

En los últimos tiempos la importancia del móvil en las redes sociales ha ido aumentando, casi la totalidad de la población posee uno. Por tanto si aún no has implementado una estrategia de marketing enfocada al móvil, deberías empezar. Consulta a un experto en el área cómo encarar un proyecto en ese canal.

  • Emplea marketing personalizado en las redes sociales

El marketing en las redes sociales es otro punto clave. Pero como es difícil para una pequeña empresa mantener una estrategia de marketing constante, es conveniente seguir una estrategia personalizada concentrada en los clientes de la empresa. Un experto puede gestionar esta comunicación y estudiar el público que lo recibe para hablarle en su propio lenguaje.

  • Usa estrategias visuales

Estrategias de marketing como streaming, conferencias o vídeos son una forma rápida y efectiva de conectar con tus clientes. Este año, la capacidad de retención de audiencia es incluso menor y la competencia solo se incrementa, así que asegúrate de crear campañas visuales de un gran impacto. En Ridyn hemos producido producciones audiovisuales de alto impacto en contenido y calidad para diversos canales de comunicación: redes sociales, YouTube, televisión e institucionales.

  • Campañas de e-mail

Otra forma de marketing que no conviene subestimar es usar campañas de e-mail y newsletters. Asegúrate de incluir información relevante o ayuda para tus clientes que a ti mismo te gustaría recibir y así podrás conectar mejor con ellos. A un gran porcentaje de clientes les gusta recibir información de empresas con las que han hecho negocios en el pasado. Establecer un diseño que logre impresionar a tus clientes y un plan de envíos consecutivos será ideal para que todos se enteren que “estás ahí”.

Escrito en colaboración con: https://creatiabusiness.com

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos