Mi página web se ve desactualizada y nada atractiva, ¿qué hago?

Existen pasos sencillos que pueden ser implementados para mejorar tu página web si se ve desactualizada o poco atractiva. Son cosas básicas que no sólo te van ayudar a aumentar el número de visitas, sino también pueden incrementar tus ventas. Echa un vistazo:

  1. Contenido

El contenido de la página es crucial para que el usuario decida dejar de visitar o no un sitio web. Ten en cuenta que el tiempo de navegación promedio en una página de inicio es entre 5 y 10 segundos, de modo que, ¡no tenemos tiempo a perder!

Hay que atraer la atención del cliente a través de contenido actual y de impacto, explicar los beneficios del producto y la oferta de valor. Además, una buena práctica es crear contenido corto para no confundir al cliente y perder su atención. Resalta las palabras clave dentro del contenido con call-to-action o texto de diferentes colores.

  1. Imágenes

¡Nada llama la atención como una buena imagen! Lo primero que debemos hacer es buscar imágenes que estén relacionadas con el contenido o el producto que queremos ofrecer al usuario. Una imagen de alta calidad seguramente impresionará al usuario y le dará curiosidad para ver qué otras cosas están dentro de nuestro sitio.

No subas imágenes tomadas con un teléfono o de baja calidad, porque este es uno de los errores más grandes que puedes cometer.

  1. Responsividad

La mayor parte del tráfico web hoy en día es a través de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.). Por esta razón, es esencial que nuestra página web sea responsiva al 100%. Una página que no funciona bien en un dispositivo móvil será más fácilmente abandonada por el usuario, por lo que es importante que la navegación sea optimizada para todos los tipos de dispositivos.

  1. Velocidad de carga

Una página que no se carga es una página que nunca se mostrará. El usuario promedio es muy impaciente y no esperará minutos para ver su página aparecer en su PC o en su smartphone, es probable que cierre y busque alguna otra página similar que ofrezca contenido parecido. Por esta razón, asegúrate de que tu página se cargue más rápido que la de competencia.

 

  1. Optimización de SEO

La optimización de SEO (Search Engine Optimization o Optimización de Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas que permiten que tu página se muestre en la lista de resultados de un motor de búsqueda. Por ejemplo, si tu negocio está enfocado en el mundo de la moda, quieres que cuando alguien efectúe una búsqueda acerca de este tema, tu página web aparezca entre los primeros resultados, o sea, entre los más pertinentes e importantes.

¿Y entonces? ¿Por qué permanecer en el pasado cuando con algunos pasos simples puedes ganar más usuarios y generar más ventas?

 

Fuente entrepreneur.com

Escrito por: Luigi Salemi

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos