(+54-11) 2074-2505 hola@ridyndigital.com



¿Las redes sociales sirven para mi negocio?

Esta es otra pregunta que nuestros clientes suelen hacernos con frecuencia. Y nuestra respuesta es obviamente afirmativa. Hoy en día los usuarios de Internet se la pasan más tiempo en las redes sociales que visitando sitios web. De hecho, se sabe que la mejor forma de que alguien llegue a una página es a través del contenido que se comparte en las redes; por lo que podemos decir que las redes sociales son el complemento perfecto de la página web.

En nuestra entrada anterior dijimos que tanto el sitio web de una empresa o comercio como sus correspondientes perfiles en la social media son parte de aquello que se conoce como vidriera virtual. Esto es así, sin embargo, las características de uno y otros varían considerablemente. Para que se entienda mejor este concepto, pensemos que la página web de la empresa equivaldría a la casa matriz y los perfiles en redes sociales, a sucursales en un shopping o stands en una feria concurrida.

Sucede que las redes sociales presentan una serie de ventajas que no deben ignorarse. Mencionemos tan solo algunas:

  1. Comunicación instantánea con usuarios/consumidores/clientes de cualquier parte del mundo.
  2. Mayor visibilidad para la marca.
  3. Posibilidad de fidelizar clientes y crear comunidad.
  4. Acceso a herramientas para desarrollar campañas exitosas.
  5. Traccionar visitas a la página web.

En la actualidad, las redes sociales son sumamente importantes para empresas y comercios, tanto que no es aconsejable que alguien inexperto las maneje. Por lo general, para este tipo de trabajo, se recurre a la figura del community manager, cosa que, en principio, está muy bien, ya que estos profesionales suelen gestionar las redes con mucha habilidad; el problema es cuando las piezas de comunicación requieren algún tipo de diseño o una redacción más pulida o trabajada. Pues bien, sin ánimos de generar polémica, sabemos que no todos los community managers están en condiciones de diseñar o escribir como verdaderos profesionales.

¿Qué debe hacer una empresa o un comercio en estos casos? Sencillamente apostar a lo seguro, esto es, dejar que de las redes sociales se ocupe una agencia de marketing y comunicación. De esta forma, la empresa o el comercio en cuestión tendrá asegurados contenidos de calidad, tanto desde el punto de vista visual como desde el punto de vista textual, además de una estrategia de marketing que se adapte al tipo de contenido producido.

En Ridyn Digital, agencia de marketing y comunicación integral, también ofrecemos este servicio. Así que no dude en contactarse con nosotros, podemos ayudarlo a producir el mejor contenido para sus redes sociales y hacer que ese contenido llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

 

 

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos