La importancia del embajador de una marca

Resultado de imagen para brand ambassador

En el universo del marketing existe un rol muy importante: el brand ambassador (embajador de una marca). En muchas ocasiones, ese cargo lo han asumido famosos y celebridades que recomiendan el consumo de un producto o servicio, o bien explican su contenido. Es decir, se convierten en su imagen.

Hoy en día, gracias a la generalización de las redes sociales y la actitud activa de los consumidores, los embajadores de marca de las empresas pueden ser personas corrientes que recomiendan una marca, producto o servicio, por su buena experiencia a través de canales propios. Son reacciones espontáneas de personas que los recomiendan por satisfacción personal, no porque se les pague por ello. Es una de las mejores formas de crear valor para una empresa.

Sin embargo, las recomendaciones espontáneas escapan al control del área de marketing. Son deseos esperados y se pueden crear las herramientas para facilitarlas, pero no se pueden controlar. De ahí, que se detallen las funciones que tiene que cumplir un buen embajador de marca de una empresa.

  1. Trasladar credibilidad y confianza: ser una referencia

Un embajador de una empresa que recomiende un producto o un servicio ha de tener credibilidad. Para ello es importante que sea una referencia en el sector, un profesional de reconocido prestigio, una persona con una carrera que avale su opinión o criterio. Su propia credibilidad la trasladará a la empresa que representa asumiendo ésta el rol de autoridad, de referencia, de reconocimiento.

  1. Asumir como valores propios los de la empresa

Un buen brand ambassador siente la identificación con la empresa. Se apasiona por ella, por su filosofía, por su calidad. El producto o servicio que recomienda, realmente, despierta sus emociones, y eso se nota, se siente.

  1. Trasladar emociones

Como embajador de la empresa, además de crear confianza y trasladar credibilidad, es una persona multifacética, ya que es también un líder que consigue que los demás amen, lo que él ama. Son personas implicadas que, además de representar, mantienen una actitud positiva hacia su construcción y posicionamiento, imparten conferencias, trabajan con ella, son capaces de crear emociones en torno a la marca de la empresa.

  1. Crear tendencia

Para que un brand ambassador conduzca al éxito de una empresa, ha de tener capacidad de liderazgo y empatizar con las otras organizaciones.

  1. Sintonizar con sus socios

La apariencia del brand ambassador es fundamental a la hora de trasladar la imagen de marca a otras empresas interesadas por esta. Por eso, el embajador de la empresa ha de sintonizar de lleno con sus asociados, tanto a través de su aspecto como de su actitud.

Es por esa y otras razones que nuestro director Rob Martínez es el Embajador de la marca Payoneer para el mercado argentino.

Para conocer más sobre el trabajo de Rob Martínez ingresa en su sitio web oficial: www.soyrob.com

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos