(+54-11) 2074-2505 hola@ridyndigital.com
| ES EN

¿Por qué trabajar con «nanoinfluencers»?

Aunque no existen criterios formales para determinar qué son los nanoinfluencers, una de las formas de categorizarlos es según la cantidad de seguidores:

  • Influencers: más de 100.000 seguidores.
  • Microinfluencers: entre 10.000 y 100.000 seguidores.
  • Nanoinfluencers: menos de 10.000 seguidores.

Las marcas, sin embargo, ya se han dado cuenta de que el número de seguidores no influye ni en el número de ventas ni en el poder de influencia. De hecho, se sabe que cuando más seguidores y más famosos son los influencers, la tendencia es que se van distanciando de ellos porque empiezan a resultar poco creíbles.

De ahí que cada vez se le esté dando más importancia a los macro o nanoinfluencersAlgunas agencias de marketing que trabajan con influencers ofrecen ya a las empresas nuevos perfiles menos conocidos, pero que reportan una mayor fidelidad a sus seguidores, que es, en definitiva, en lo que se basan fundamentalmente estas estrategias de marketing.

¿Por qué trabajar con nanoinfluencers?

1.- Mayor engagement

Las conexiones y vínculos con sus seguidores se crean de manera natural. Los nanoinfluencers tienen un poder de compromiso con sus usuarios mayor que cualquier otro tipo de influencer. Se trata de una persona real, accesible y común. Por eso tiene una mayor credibilidad entre sus seguidores. Y la razón es que siempre es más fácil confiar en alguien cercano.

2.- Mayor libertad

En lugar de tener que ser tú quien crea la campaña, con los nanoinfuencers podrás dejar la campaña en sus manos. Aunque siempre tengas que dar ciertas directrices, la verdad es que este tipo de acuerdos se crean con una mayor libertad y confianza. Serán ellos los que utilicen su canal a su manera.

Es importante dejar que ellos sean quienes decidan cómo dar el mensaje. No intentes marcar unas directrices que tú creas que vayan a funcionar porque puede que te estés equivocando. Ellos saben qué y cómo escribir para impactar de verdad entre su audiencia.

3.- La lealtad de sus seguidores

La lealtad es la característica más importante que hay que tener en cuenta para saber qué son los nanoinfluencers. Estos usuarios no moverán masas, pero sí a grupos de personas leales. Por eso, si decides hacer un evento, podrás ganar visibilidad con las personas que los nanoinfluencers inviten.

Podrán publicar varias imágenes, etiquetar las publicaciones en redes sociales y o incluso, trasmitirlo en vivo. Esto implica tener más impacto en las redes sociales por una cantidad de dinero mucho menor.

4.- Marketing directo

El marketing que se realiza con los nanoinfluencers es más directo.  Al ser los seguidores más cercanos (incluso familiares, amigos o conocidos), el marketing que se realiza tiene una mayor fuerza. La confianza que existe entre ellos es mayor que con los influencers de muchos seguidores.

Esta forma de vender un producto puede considerarse casi como de boca a boca, un tipo de marketing directo que, como sabes, es uno de los que más efecto tiene.

5.- Presupuesto más asequible

Desde que el número de seguidores dicta el nivel de prospección de los influencers, los presupuestos se han disparado. En este sentido, lo mejor es que los nanoinfluencers están dispuestos a crear acuerdos por precios mucho más asequibles.

Los nanoinfluencers no exigen la misma cantidad de dinero. Incluso lo pueden llegar a hacer si les ofreces tus productos gratis. Lo cual significa que las marcas no necesitan hacer grandes inversiones para llevar a cabo campañas de influencer marketing.  

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos