(+54-11) 2074-2505 hola@ridyndigital.com
| ES EN

¿Cuál es la mejor red social para hacer marketing?

No hay una mejor. O dicho de otro modo, todas son mejores para algo. Y esto por supuesto dependerá del objetivo y la necesidad que se tenga de comunicar una determinada marca.

Lo que es común, es que todas facilitan la interacción con los públicos y, en ese sentido, pueden ser empleadas de una manera más dinámica que las técnicas tradicionales del marketing.

Si miramos las redes sociales desde el número de usuarios, sin duda Facebook es la que se lleva toda la atención. EE.UU., México, Argentina, Colombia y España se encuentran dentro de los 20 países con mayor número de usuarios de esta red social.

Cada red social va a servir más o menos dependiendo también de la segmentación de públicos. Volviendo al ejemplo de Facebook, tan solo en México, hay 63 millones de usuarios. O en España, por ejemplo, 22 millones de personas usan esta red social. De esa cantidad de usuarios ¿cuáles me servirán? Y ahí Facebook vuelve a ser un mago porque permite segmentar muy bien las audiencias y nos bota estadísticas muy útiles en todo caso. Por cierto, Facebook es, en sí, una herramienta de análisis de audiencias tal vez subvalorada, si bien como toda herramienta no será nunca 100% exacta.

Y si seguimos en la onda de las redes sociales “tradicionales”, YouTube, Instagram, Twitter (y la verdad es bastantes más), tienen MUCHO, pero MUCHO potencial por la cantidad de usuarios.

Así que la respuesta a la pregunta es: la mejor red social para hacer marketing es la que mejor conviene para alcanzar mis objetivos.

Fuente Quora.com
Alicia Carrillo, Estudié Community Management en la PRIME Business School

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos