5 razones para tener un Community Manager en mi empresa

¿Tener o no tener un Community Manager? Esa es la pregunta que se hacen los directivos de las pymes, los autónomos y los proyectos pequeños cuyos recursos son muy limitados.

Resultado de imagen para COMMUNITY MANAGER

Pero por pequeño que sea tu negocio, si vendes al consumidor final (B2C), sí necesitas un community manager. Incluso si el negocio es tan local como una peluquería o un bar-restaurante.

¿Por qué?

  1. Porque mejorarás tu imagen de marca

Hoy en día una empresa debe tener una web actualizada y perfectamente enlazada a los perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.

Si no quieres dar una imagen desaliñada o poco profesional, cuando un usuario busca el nombre de tu compañía en Google lo primero que debe aparecer es tu web corporativa, luego tu blog, tu página en Facebook, en Linkedin, Twitter, Slideshare, Youtube, Wikipedia…

Es cuestión de que tus enlaces creen una imagen preliminar positiva. Tú eliges: ¿empresa fantasma o empresa activa y moderna?

  1. Porque darás una mejor atención al cliente

Mientras tú sudas la camiseta en temas operativos del negocio, necesitas alguien que responda con rapidez a las consultas y comentarios de los usuarios en las redes sociales. Cada vez más la gente usa las redes para entrar en contacto con las marcas.

Los usuarios saben que una empresa inteligente presta una respuesta más rápida y cuidadosa a través de las redes (todos te están observando). Esta es la ruta principal de las audiencias más jóvenes, lo prefieren a enviar un email a través del formulario de contacto en la web corporativa.

No pierdas oportunidades de negocio.

  1. Porque distribuirás contenido de mayor calidad

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Incluso si eliges no publicar cada día, cuando lo haces, la actualización debe ser de calidad. Un community manager con las herramientas adecuadas es una máquina para encontrar perlas que van a la perfección en tu estrategia de comunicación social.

Encontrar buen contenido consume muchísimo tiempo. Un recurso valioso que deberías invertir en áreas críticas de tu compañía y en vender más.

  1. Porque aumentará la afinidad con tu audiencia

El trabajo en redes sociales, repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web. Una vez allí, mediante landing pages y CTA obtienes sus datos de contacto (los conviertes en leads); para que luego tengas con ellos una comunicación a tu ritmo.

  1. Porque multiplicará tu alcance y relevancia como marca

Las oportunidades para crecer, para nuevas sinergias de trabajo, para interesantes proyectos, para conseguir proveedores, están en el mundo digital. Las redes sociales son la mejor tribuna para mostrarte y asomarte a esos nuevos horizontes.

No te puedes dar el lujo de estar a medio gas, en un mar de estrellas fugaces que pasan veloces por tu lado.

A estas alturas, ya seguro que lo tienes claro: Ok, necesito un Community Manager para mi negocio.

Fuente: Link

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos