¿Por qué invertir en Vídeo Marketing?

En la actualidad, los clientes reclaman una mayor cantidad de información de productos y servicios de la que estaban acostumbrados a recibir hasta ahora a través de folletos y catálogos.

Resultado de imagen para video marketing

Como formato, el uso del vídeo ofrece nuevas oportunidades para promocionar productos y establece nuevas vías de comunicación con los clientes.

A continuación, se muestra una lista de los innumerables beneficios que puede repor­tar el marketing con vídeos para una empresa, distinguiendo entre los beneficios para los clientes y los beneficios para las empresas.

Los principales beneficios para los clientes son:

  • Es muy real:el vídeo es la manera de comunicación preferida por los clientes ya que no sólo pueden recibir mayor información sino que tienen la posibilidad de verla con sus propios ojos.
  • Es más cercano:aquellas páginas web en las que se ofrece un vídeo para dar la bienvenida a los posibles clientes generan una mayor sensación de cercanía en el usuario que aquellas otras páginas en las que sólo se ofrece texto o publicidad.
  • Genera confianza:es un hecho comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un vídeo, porque esto les proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que se están relacionando.
  • Despierta más interés: según Benjamin Wayne, director general de Fliqz, una empresa especializada en vídeos, el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

Entre los principales beneficios del vídeo marketing para la empresa están:

  • Ayuda a presentar la oferta:los vídeos ayudan a presentar productos tangibles de forma eficaz, pero también funcionan muy bien con productos o servicios intangibles.
  • Incrementa la duración de las visitas:al introducir el formato de vídeo en el sitio web, se puede comprobar cómo aumenta la media de tiempo que los usua­rios permanecen en la página de la empresa y, de esta manera, también aumenta la posibilidad de que emprendan la acción para contactar, para informarse o para adquirir algún servicio o producto.
  • Convierte las visitas en clientes:se puede aumentar el ratio de conversión del sitio, puesto que con el vídeo se genera confianza y esto incentiva la venta.
  • Mejora el posicionamiento del sitio:los vídeos de YouTube pueden aparecer en la primera página de las búsquedas de Google y así generar más tráfico a la página Web de la empresa.
  • Humaniza la empresa:el vídeo facilita la relación con el público, además de per­mitir una comunicación más personalizada y «humana».
  • Transmite transparencia y genera confianza:uno de los factores de éxito que más importancia está adquiriendo en los últimos años dentro del mundo del mar­keting digital es la transparencia.
  • Fomenta la interactividad:se pueden utilizar vídeos para alentar a los clientes a expresar sus comentarios y compartir sus ideas o sugerencias.

Suscríbase y reciba nuestras novedades:


Más artículos